Este año nuevo hemos venido cargado de novedades para la Escuela Internacional de Tatuadores, nuestro profesor Valentín Franco ha diseñado un nuevo plan de estudios con el que, sin duda, nuestros alumnos se convertirán en grandes artistas del tatuaje.

valentin franco

 

Este nuevo sistema docente se basa en 6 clases prácticas en las que a través de diferentes ejercicios realizados en piel sintética o en piel de cerdo en los que aprenderán las diferentes técnicas del tatuaje, pulirán la técnica de la línea, insistiendo en el trazado de las líneas de 3 agujas, conociendo todas sus ventajas a la hora de tatuar y sobre todo, su evolución en la cura y en el paso de los años.

 

Después de los primeros 5 días de práctica, los alumnos tendrán que hacer un cuaderno de ejercicios con sus correspondientes exámenes teóricos y practicos.

 

Estos cuadernos están compuestos por 5 exámenes, entre ellos:

Realismo

Ilustración_sin_título 2

Retrato

retrato

Linea

valentin franco

Puntillismo

valentin franco

Polka Trash

Aparte de la preparación técnica este año queremos insistir en que nuestros nuevos alumnos se conviertan en grandes profesionales del tatuaje aprendiendo e investigando sobre diferentes materias muy importantes sobre la piel, y el cuidado de los diseños a largo plazo. Con ello, tendrán que hacer un pequeño trabajo de investigación.

escuela tatuaje

Una vez entregados los exámenes, los profesores evaluarán en que puntos flaquean e insistirán en una recuperación de las técnicas que no hayan logrado superar sin dificultad y en el ultimo día de práctica se pulirán los fallos y técnicas que no se hayan perfeccionado, así, la escuela y los profesores se asegurarán de que los alumnos han quedado completamente preparados para su gran carrera en solitario como artistas del tatuaje.

El curso se complementa ademas con una práctica en piel real después de haber superado la titulación oficial de Higiénico Sanitario (que regalamos con el curso) y también tendrán un día de becario donde aprenderán de la mano de nuestros tatuadores del estudio, los secretos, trucos y consejos personales.

Ademas gracias a la incorporación de la nueva profesora Cristina a la escuela, las clases se complementan con una genial artista del tatuaje y sobre todo en técnicas pictóricas, ayudando a cada alumno a complementar el curso con nociones artísticas y poder ponerse, si fuera necesario, a la altura de los grandes ilustradores.

El reto de este año es conseguir que nuestros alumnos se formen desde el principio con un buen estudio de branding de su propia marca. Hoy día los tatuadores ya no sólo se mueven por convenciones o revistas del tatuaje, a día de hoy las redes sociales se han convertido en el gran escaparate de diseñadores, ilustradores, tatuadores, artistas, etc. Si quieres estar en el mundo, tienes que tener una red social bien trabajada y estudiada.

cropped-logow.jpg

Uno de los días prácticos se reservan para dar una clase teórica sobre los mejores trucos para triunfar en las redes sociales.

cursos tatuaje madrid

Os invitamos, como es costumbre, a conocer las novedades de la escuela en nuestra pagina web o a través de Facebook dónde estarán todas las novedades sobre exposiciones, conciertos, cursos de tatuaje profesional, cursos de cine, cursos de teatro, y mucho más…

Y si estás por Madrid no dudes en visitarnos, Malasaña es el barrio de moda de Madrid y la escuela siempre ofrece una excusa perfecta para venir a visitarnos.

Nos vemos pronto!