Hoy ha venido a la escuela una chica muy especial, nos ha sorprendido con su visita y nos ha hecho pensar otra vez en la importancia del dibujo.

 

Karen, modelo de poses al natural nos ha traído información de su taller de apuntes al natural, todos los jueves, una escuela de tango de Madrid se convierte en un salón de dibujo, amenizada con música antigua y compartiendo el espacio con todos los amantes del dibujo.

apuntes8

Otra vez nuestro barrio de Malasaña no deja de sorprendernos con sitios alternativos de los amantes del arte y el dibujo. Un lugar perfecto para que nuestros alumnos o seguidores vallan a distraerse y divertirse con los trazos.

13274983_10208018794322530_493191771_o

www.apuntesdelnatural.com

En todas las convocatorias nuestros alumnos son retados a dibujar un autorretrato para orientarles a descubrir los secretos del realismo, así comprenden los diferentes tipos de sombra, efectos de luz, contraste, etc. Pero… un gran ejercicio y método de aprendizaje es el dibujo del natural, mirar la figura tridimensional y traducirla a un soporte de dos dimensiones, el papel. Aquí es donde nuestro cerebro y mano aprenden a soltarse, nuestra capacidad abstraccial va ganando recursos artísticos que sin duda son primordiales en un buen dibujante o futuro Tattoo Artista.

duchamp-muybridge-833x1024

Marcel Duchamps

Por eso queremos invitar a los alumnos a probarlo, dibujad! coged un cuaderno de campo y salid a la calle a dibujar todo lo que el entorno os presenta.

 

Madrid es una cuidad perfecta para ello, su luz, su gente, su arquitectura… hay tantos espacios donde uno desearía pasar horas con un lápiz y un cuaderno.

I_3_029r

Leonardo Da Vinci

Nosotros como Tatuadores debemos mantener nuestra herramienta, el dibujo, siempre en forma, no dejar de entrenar a diario nuestros trazos, nuestros ojos, nuestra mirada analítica; llevar con nosotros siempre papel y lápiz porque como bien dijo Picasso:

“Las musas existen, lo malo es… que te pillen trabajando”

Animaos chicos a disfrutad de esta gran afición del dibujo, nuestra escuela siempre estará abierta para que dibujéis, nuestros alumnos siempre podrán participar en las clases de composición retando a las convocatorias presentes.

 

Desde la Escuela Internacional de Tatuadores queremos animaros a probarlo y como siempre invitar a nuestros alumnos de la Escuela, seguidores, tatuadores, vecinos, amigos y desconocidos a visitarnos, será en comienzo de una gran amistad.