Muchos de vosotros al llegar a la escuela tenéis numerosas preguntas acerca de la obligatoriedad del titulo de higiénico sanitario a la hora de desarrollar la profesión de tatuador, su validez por comunidades, periodo de caducidad…

Esperamos aclarar vuestras dudas en este post.

La conserjería de Sanidad de Madrid, mediante el decreto 35/2005 de 10 de marzo, establece una regularización en las prácticas de tatuaje y piercing, así como requisitos higiénicos sanitarios de los establecimientos donde se realizan estas prácticas.

Todo esto se recoge en un temario que exige y homologa  la comunidad de Madrid , su incumplimiento nos llevaría a una sanción administrativa.

Este título tiene una vigencia de cinco años, fecha en la que el tatuador deberá renovarlo en un centro homologado por la comunidad y que actualizará sus conocimientos.

El diploma que entregamos en la EscuelaInternacional de Tatuadores es homologado por la comunidad de Madrid, impartido por profesionales del sector  y  valido ante todas las comunidades autónomas y países de la unión europea.

Este curso lo impartimos conjuntamente con el de tatuador profesional ya que como hemos comentado es un requisito básico a la hora de tatuar.

El curso de higiénico sanitario también se puede realizar de manera independiente.

Toda la información www.escueladetatuadores.es